Grata sorpresa, muy buena calidad de producto. Envío en plazo. Ha sido un gran descubrimiento
Inés Marco
5/5 - "Una tienda fantástica, un calzado local, de calidad y a buen precio. Una dueña excelente y con un trato excepcional... No te lo pienses y compra en Bambolines"
De: Yolanda Segarra MarquésSe conocen como menorquinas, ibicencas o mallorquinas. Es el calzado típico rústico de las islas baleares y están fabricadas con “cuero crudo que cubre sólo la planta de los pies, con reborde en torno, y se asegura con cuerdas o correas sobre el empeine y el tobillo” (según definición de la R.A.E.).
Cuentan que las menorquinas se usa desde el año 200 a.C., y que se usaba para hondar o lanzar piedras. Después, debido a su comodidad, los campesinos y trabajadores del campo siguieron usándolo y hasta hoy.
Desde el principio se han fabricado de forma totalmente manual con hilo encerado, pero con el tiempo han ido mejorando los materiales, aunque se siguen produciendo de forma artesanal.
La suela es de caucho, lo que proporciona gran comodidad, así como también protege de la humedad. A partir de los años 70, este modelo de calzado se puso de moda y todos los turistas querían unas menorquinas en sus pies, de esa manera se creó tendencia y supuso un interés para todo el país.
En nuestra zapatería online, tenemos menorquinas para mamás y para hijos o hijas a juego. Son un tipo de calzado imprescindible para el verano si lo que buscas es comodidad e ir tanto tú como tus hijos con los pies bien fresquitos.
En la web tenemos dos modelos de menorquinas o mallorquinas para mamás. El material en el que están fabricadas es piel y están disponibles en varios colores.
Además del modelo básico y más típico, tenemos menorquinas para mamás con un toque de distinción con acabados muy chic en glitter que podréis compartir igual tu hija y tú.
Para los modelos de menorquinas de niño y mamás son acabados en mate, y están disponibles en varios colores y en todas las tallas.